Ford Focus MK4

(Hay 27 imágenes de este trabajo)

En este Ford Focus de última generación hemos instalado un sistema de muy alta calidad sin prácticamente restar espacio en el maletero, que todo sea dicho no es especialmente grande.

El material utilizado es de primer nivel, altavoces delanteros Gladen Pro 165, subwoofer RSX10, amplificador de cinco canales Mosconi Pro 5/30, procesador Mosconi 6to8 Aerospace y cableados Audioquest.

Lo primero la insonorización completa del vehículo, puertas, maletero, suelo, etc. Seguido de construcción en madera de los soportes para los altavoces y la estructura del doble fondo con caja de 25 litros para el subwoofer. Los huecos originales de los tweeters están en la esquina del salpicadero y en Dalmau Car Audio no nos convencía en absoluto para un equipo de este nivel así que construimos unos alojamientos a medida en otra posición de manera que la orientación fuera la correcta.

La estructura del maletero alberga los estupendos amplificador y procesador, y tiene la función de ser también la caja para el sub. Toda la estructura se levanta de forma fácil para poder acceder a la rueda de repuesto que está bajo ella. Hasta el mando de control del DSP se integró al maximo cambiando su iluminación de rojo al azul de Ford.

Por último y más importante si cabe el ajuste final, tocó lidiar con una señal de la fuente original bastante mala pero que gracias a la calidad del procesador se solucionó de manera espectacular con unos resultados dignos de escuchar. Voces muy limpias y claras, agudos nítidos y graves profundos sin emborronar, todo delante de nosotros perfectamente ubicado con profundidad y dinámica.